lunes, 24 de abril de 2017

¿Puede uno acostumbrarse a la felicidad?

Hoy me planteo una pregunta que se ha colado entre mis pensamientos. ¿Puede uno acostumbrarse a la felicidad?

El ser humano es ambicioso por naturaleza. Siempre queremos lo que no tenemos, y una vez lo conseguimos deja de tener la misma importancia. No creo estar equivocado en eso, la verdad. Ahora mismo, yo me encuentro bien. Podría tener ciertas cosas que no tengo, pero estoy bien. Mi duda surge al pensar en... ¿qué pasaría si mi felicidad dependiera de eso que no tengo?

Pues la verdad es que al principio sería todo maravilloso, idóneo. Pero, como ya he dicho antes, por naturaleza, empezaría a querer otras cosas, y por consiguiente, basar mi felicidad en eso. Entonces mi felicidad ya no depende de aquello que tanto anhelaba, ansiaba. Me he estabilizado en esa "felicidad" que ya no trato como tal y la busco en nuevos retos. Pero no he dejado de tener aquello que una vez llamé "felicidad"; lo sigo teniendo, pero me he estabilizado, acostumbrado.

Sin embargo, es probable que en algún momento, eso que en su día traté como "felicidad" desaparezca, lo pierda o simplemente se vaya. Será ese momento en el que tendré que dejar la búsqueda de mi nueva "felicidad", y volver sobre mis pasos a ver qué es lo que me hacía realmente feliz. Y sólo entonces me daré cuenta de que no sabes lo que quieres algo hasta que dejas de tenerlo.

Y eso no es ser ambicioso, sino caprichoso. Perdón, es ser gilipollas. Pero bueno, todo se aprende con la experiencia, dicen. Al igual que eso de que lo mejor se encuentra fuera de la zona de confort, o que no sabes cuán fuerte eres hasta que ser fuerte es tu única opción.

Lo único que espero es que aquello que pierda, que me de experiencia, no sea tan grande como para arrepentirme el resto de mi vida. Porque tan malo es tomar una decisión equivocada como no tomar ninguna.

JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario