jueves, 19 de enero de 2017

¿Por qué?

Cuántas veces me habré preguntado qué se esconde tras la gente que siempre está de mal humor. Que no comparten ni una mísera sonrisa. Esa gente no puede estar sana. Cuántas veces me habré preguntado por qué hay personas que necesitan meterse con la gente para sentirse superior a los demás. Cuántas veces me habré preguntado por qué hay personas que son capaces de alegrar un día gris, sin necesidad de hacer nada especial.

Me he preguntado tantas cosas... y he necesitado que un mago argentino (ya difunto) me contestara con la fina tranquilidad con la que realizaba cada uno de sus trucos: Un hombre dormido, soñaba que paseaba por la Alhambra de Granada. Tenía agarrada en su mano una rosa. Cuando despertó, allí en su mano, se encontraba la flor. Por qué querer saber por qué la rosa.Por qué, por qué, por qué, ¡por qué!. Está la rosa y punto, disfrútala.

Ahora, cada vez que tengo la sensación de que una canción me conoce mejor que cualquier persona de este mundo, no me pregunto "por qué", simplemente pienso: ¡qué me importa! Y eso deberíais empezar a hacer todos. Cuando la tostada caiga del lado de la mantequilla, no penséis que es porque ese lado pesa más y hace que gire en el aire; pensad que existe una ley en el universo, creada por un tal Murphy, que ha sido la causante de ese trágico accidente. Cuando os hagan un truco de magia, no intentéis pillar el truco; simplemente disfrutad de la incertidumbre del momento.

Y cuando una persona os transmita cosas que ninguna antes, no tengáis miedo. La gente tiene magia, de la que no se revela como los trucos. Esa magia que consigue que la gente cambie de humor, y que borra la necesidad de algunos de tener que sentirse superiores. Simplemente, disfrutad de la actuación, y no os preguntéis por qué.

Las cosas pasan, y punto.

JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario